La jornada de este jueves se liberó la Agenda Ciudadana de Criteria correspondiente a marzo de este año, donde se da cuenta de la alta desaprobación que mantiene el presidente Sebastián Piñera y la gestión del Gobierno.

Según informaron desde Agenda Ciudadana, la encuesta se desarrolló entre el 26 y 30 de marzo, en pleno desarrollo de la crisis por coronavirus.

Los resultados dan cuenta que la desaprobación del presidente Piñera se mantiene en un 80%, al igual que en febrero, siendo enero de este año la desaprobación más alta con un 84%.

Por otro lado, la aprobación del mandatario aumentó en un punto, llegado al 15%.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En el punto correspondiente al apruebo o desapruebo de cómo el Gobierno realiza su labor, el rechazo bajó en dos puntos respecto a febrero, llegando al 81%.

La aprobación de la gestión del Gobierno subió en tres puntos y llegó a un 15%, si embargo, se mantiene bajo el 20% desde octubre de 2019, tras el estallido social.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Gestiones por coronavirus

En relación a la crisis por coronavirus, los alcaldes y el Colegio Médico fueron considerados como los más oportunos ante los tiempos de respuesta.

Por otro lado, diputados y senadores, grandes empresas y el Gobierno, respectivamente, se llevan el promedio más bajo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Respecto a la relevancia para superar la crisis por coronavirus, los cinco primeros puestos se los llevan Hospitales Públicos (85), Colegio Médico (77), Ciudadanos (76), alcaldes (75) y el Gobierno (63).

Diputados y senadores se posicionan nuevamente entre los menos relevantes (41), junto a diversos medios de comunicación.

Otra de las preguntas corresponde a los servicios con los que cuentan los encuestados para realizar teletrabajo, donde el 85% dijo contar con un notebook, el 52% con un escritorio o pieza habilitada para trabajar y el 73% cuenta con banda ancha. Del total de consultados, el 36% cuenta con estos tres servicios.