Diputados y senadores de oposición criticaron al presidente Sebastián Piñera, quien este domingo comparó el costo mensual de Espacio Riesco con lo que sale mantener mensualmente a un parlamentario.

En conversación con nuestro medio asociado, CNN Chile, el mandatario se refirió a la polémica existente por el arriendo de Espacio Riesco con el fin de utilizarlo para atender contagiados por el Covid-19.

“El costo de Espacio Riesco… porque he escuchado a algunos parlamentarios rasgar vestiduras, el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”, sostuvo el Presidente de la República.

Lo anterior generó diversas críticas. El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, quien además de confesar que las relaciones entre oficialismo y oposición están tensas, catalogó de “miserables” los dichos del Jefe de Estado.

“Yo esperaría que el Presidente de la República estuviera a la altura de los hechos. Encuentro que sus declaraciones son bastante miserables”, expresó Celis.

Espacio Riesco | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Espacio Riesco | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Desde la DC, el diputado Gabriel Silber, quien sería el futuro presidente de la Cámara, señaló que es lamentable el actuar del Gobierno, mientras que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, instó al Ejecutivo a activar la tramitación del proyecto que reduce los sueldos de los altos cargos del Estado.

“Es lamentable que cada vez el Gobierno, sus ministros o el propio presidente tengan un disenso con el Parlamento se utilice el recurso fácil de cuestionar la pertinencia o legitimidad de un Congreso en democracia”, manifestó Silber.

Durante la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitaron Espacio Riesco, lugar que actualmente tiene alrededor de 280 camas pero que podría aumentar su capacidad a 800 en caso que sea necesario.

Además, el miércoles de la semana pasada el mismo Mañalich se encargó de señalar que el costo del espacio para el Estado es de 0,2 UF por metro cuadrado ocupado (bordeando los 20 millones de pesos ese día).