Nacional
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 05:20 · Actualizado a las 09:10
PDI interceptó botín robado por chileno en Suiza y enviado por correo a nuestro país
visitas

A mediados de 2019, el chileno Bryan Soto fue detenido en Suiza, en el Departamento de Chez-Lebart, una zona vacacional y turística, por delitos de robo.

La policía local realizó diversas diligencias y dio con un documento que daba cuenta del envío de una encomienda a Chile, fechado en agosto de 2019.

La coordinación del país europeo con la PDI, permitió detectar en Chile un paquete que estaba esperando ser retirado en Aduanas.

La Fiscalía Local de Pudahuel, en conocimiento del hecho ordenó que los detectives de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales que abrieran el envío.

Allí encontraron lo que en parte esperaban, porque los delincuentes chilenos que cometen ilícitos fuera del país, se desprenden de inmediato de las especies enviándolas al país.

Al abrir el paquete, los detectives hallaron joyas, un reloj Armani, calzado, una cartera, entre otros elementos, cuyo monto hasta ahora no est√° determinado.

‚ÄúLa mayor√≠a de las especies encontradas por Aduanas en las encomiendas son objetos exclusivos y de alto valor comercial, la mayor√≠a de las especies no es posible adquirir en nuestro pa√≠s, ya que no existen distribuidores autorizados. Estas especies de millonario aval√ļo, malamente podr√≠an ser adquiridas de modo l√≠cito por SOTO (…), quien no tiene profesi√≥n y mantiene gran cantidad de antecedentes penales en nuestro pa√≠s (…)‚ÄĚ, se√Īala la petici√≥n hecha por el fiscal occidente Eduardo Baeza.

En Chile, la caja con las especies sería recibida por José Campos, al menos quien aparecía como el receptor en Chile.

Por ello se solicitó la incautación de todos los elementos hallados por la PDI, lo que fue confirmado por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago esta semana. La investigación recién comienza.

Vea la resolución judicial

Tendencias Ahora