El ministro de Salud, Jaime Mañalich, mostró su preocupación por lo que definió como una “caída violenta” de voluntarios en la donación de sangre, haciendo un llamado a la comunidad para revertir dicho panorama en medio de la emergencia por Covid-19.

“La Unidad de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud, nos ha transmitido una intensa preocupación por la caída violenta que ha experimentado la donación de sangre”, manifestó el titular de Salud.

En esa misma línea, Mañalich añadió que “hacemos un llamado a que personas sanas y con su permiso correspondiente se acerquen a los bancos de sangre para realizar su donación, para que se recupere la acumulación de este recurso vital”.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que lo ideal es que “personas que, por supuesto estén sanas, se acerquen a bancos de sangre y se recupere la acumulación de estos productos esenciales”.

Si bien el ministro entiende que dada la disminución de las cirugías electivas haya un menor requerimiento, insistió en que “pero pacientes politraumatizados que lleguen a los servicios de urgencia, pacientes que son tratados por cáncer, que están en una unidad de diálisis crónica donde muchas veces ha anemia también; hay muchos grupos de pacientes y personas que necesitan este recursos vital, cuyo stock se está agotando”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Mañalich ya había mostrado su preocupación al respecto durante la jornada de este sábado.

Finalmente, Jaime Mañalich instó a la Cruz Roja a generar una nueva campaña, para así motivar a voluntarios para que donen sangre.