La mañana de este sábado, la Secretaría General de Gobierno confirmó el contagio de Covid-19 en un guardia de palacio en La Moneda, por lo que pasará a cuarentena.

Según informaron desde el Gobierno, las cinco personas que estuvieron en contacto con esta persona, que realizaba labores administrativas, pasan a cuarentena preventiva, sin embargo, la medida no afecta a ministros ni al presidente Sebastián Piñera.

Consultado sobre este tema, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que de momento no mantiene más información.

Ahora lo que se busca es levantar la alarma para que no ocurra lo mismo que en la región de La Araucanía, donde se generó un brote entre las autoridades luego que se reportara fuera de tiempo el contagio de un integrante de la Seremi de Salud.

La mañana de este sábado se confirmaron 299 nuevos casos a nivel país, por lo que la cifra de contagiados aumentó a 1.909.

También se dio cuenta de una sexta persona fallecida, que correspondería a una mujer de 80 años de la ciudad de Temuco. La capital de La Araucanía y junto a Padre Las Casas entrarán en cuarentena total y cordón sanitario a partir de las 22:00 horas de sábado.

Otro brote que preocupa a las autoridades, según informó el ministro de Salud la mañana de este sábado, es en la ciudad de Osorno, donde aumentó considerablemente el número de casos y que estaría relacionado a un culto evangélico.