En un punto de prensa, el Ministerio de Salud confirmó que hasta las 21:00 horas de este viernes se han confirmado 299 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra de contagios aumentó a 1.909.

También se confirmó una sexta víctima fatal producto de la pandemia, que correspondería a una mujer de La Araucanía.

Un total de 61 pacientes se han recuperado de coronavirus, mientras que los hospitalizados son 81, en distintos centros públicos y privados del país. De ellos 47 están conectados a ventilación mecánica, cuatro en estado crítico.

De los nuevos casos, 146 se registran en la región Metropolitana, concentrados en las siete comunas que se encuentran bajo medidas de restricción.

Agregó que entre las zonas que más preocupan está La Araucanía, donde a partir de este sábado se implementará un cordón sanitario y cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas. La otra zona es Osorno, en la región de Los Lagos, donde aumentó considerablemente el número de casos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Durante la instancia el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta del reporte a nivel mundial, el que aumentó a más de 600.000 casos a nivel mundial.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: