Nacional
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 12:58
Covid-19: Gobierno confirma 299 nuevos casos y aumentan a 1.909 las personas contagiadas en Chile
visitas

En un punto de prensa, el Ministerio de Salud confirmó que hasta las 21:00 horas de este viernes se han confirmado 299 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra de contagios aumentó a 1.909.

También se confirmó una sexta víctima fatal producto de la pandemia, que correspondería a una mujer de La Araucanía.

Un total de 61 pacientes se han recuperado de coronavirus, mientras que los hospitalizados son 81, en distintos centros p√ļblicos y privados del pa√≠s. De ellos 47 est√°n conectados a ventilaci√≥n mec√°nica, cuatro en estado cr√≠tico.

De los nuevos casos, 146 se registran en la región Metropolitana, concentrados en las siete comunas que se encuentran bajo medidas de restricción.

Agreg√≥ que entre las zonas que m√°s preocupan est√° La Araucan√≠a, donde a partir de este s√°bado se implementar√° un cord√≥n sanitario y cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas. La otra zona es Osorno, en la regi√≥n de Los Lagos, donde aument√≥ considerablemente el n√ļmero de casos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Durante la instancia el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, dio cuenta del reporte a nivel mundial, el que aument√≥ a m√°s de 600.000 casos a nivel mundial.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional:

Tendencias Ahora