El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció un sistema de trabajo integrado de salud Covid-19 que implicará la disposición de todos los recursos de la red pública y privada para abordar y tratar la pandemia.

“Si bien hoy sólo 52 personas están hospitalizadas en camas intensivas, nosotros vamos a pasar de 3.300 camas a 4.500 en este minuto y vamos a llegar a 5.500 prontamente”, explicó la autoridad.

En relación a los elementos de protección para personal de la salud, aseguró que a principios de febrero se mandató a Cenabast para comprar un número importante de elementos de mascarillas, guantes y delantales.

En detalle, precisó, se ha “entregado más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y más de 300 mil mascarillas de alta eficiencia” e hizo un llamado al uso racional de dichos elementos.

Asimismo, en lo que respecta al robo de dichos utensilios, afirmó que realizaron la denuncia ante la Fiscalía porque representa un delito grave, que tiene penas de presidio.

“Esperamos que quienes han sustraído estos elementos de trabajo piensen en el grave daño que han provocado(…) son elementos para cuidar a nuestro personal, que nos van a atender en nuestro hospitales, para los que están más expuestos y arriesgarán sus vidas para enfrentar esta pandemia”.

Para finalizar confirmó que existen 32 funcionarios del área de la salud pública confirmada por Covid-19.