Nacional
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 15:05
Chile supera los mil casos de Covid-19: total nacional llega a 1.142 con 220 nuevos contagiados
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Carlos Agurto.
visitas

El Ministerio de Salud (Minsal) inform√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles que se reportaron 220 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 1.142 contagios.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del d√≠a anterior, es decir los n√ļmeros dados a conocer durante esta ma√Īana corresponden a los casos confirmados hasta ayer martes a esa hora.

Además se informó de 22 pacientes que se recuperaron del coronavirus, mientras a lo largo del país comunas como Chillán o San Pedro de la Paz están en cuarentena bajo estrictas barreras sanitarias.

Tambi√©n el subsecretario de Redes Asistenciales, el ingeniero comercial Arturo Z√ļ√Īiga, dio cuenta de un nuevo fallecido, con lo que el total nacional llega a tres a ra√≠z del coronavirus.

La regi√≥n Metropolitana, zona m√°s poblada del pa√≠s, contin√ļa liderando el listado a nivel nacional con 142 casos nuevos confirmados y 682 en total. Luego, en la misma l√≠nea de d√≠as anteriores, aparece la regi√≥n de √Ďuble con 6 nuevos casos y 111 en la sumatoria.

En tercer lugar se ubica la región del Bío Bío con 22 casos nuevos y 95 en total, lo que se explica en buena parte con el brote que surgió en la comuna de San Pedro de la Paz, que a partir de este miércoles estará en cuarentena y aislada del resto de la provincia de Concepción.

Fuente: Minsal
Fuente: Minsal

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional:

Tendencias Ahora