Nacional
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 08:33
Tiendas Corona inscribió web "coronavirus.cl" y lo cedió al gobierno tras consultas de Radio Bío Bío
visitas

Multitiendas Corona fue la empresa que inscribió www.coronavirus.cl, de acuerdo a la información proporcionada por Nic Chile, organismo que administra los dominios en el país.

La firma tambi√©n hab√≠a registrado www.viruscorona.cl en el mismo repositorio digital a trav√©s del estudio experto en temas marcarios Sargent and Krahn, a principios de a√Īo.

Sin embargo, luego de las consultas que formuló la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío el martes 17 de octubre, Nic Chile contactó a tiendas Corona.

A ra√≠z de esa situaci√≥n, la empresa resolvi√≥ ceder el uso del dominio al gobierno para que se entregue informaci√≥n sobre los efectos y alcances de la pandemia que afecta al mundo desde el 15 de diciembre de 2019. De hecho, hasta el mi√©rcoles 18 la url www.coronavirus.cl no estaba conectada a ning√ļn servidor. Sin embargo el 19 qued√≥ asociada al dominio gob.cl, donde se aloja informaci√≥n sobre la enfermedad que ya supera los 340 infectados en el pa√≠s y m√°s de 8.000 muertos a nivel planetario.

Fuentes de la firma, indicaron que la decisi√≥n se debi√≥ al da√Īo de imagen que podr√≠a implicar al conocerse que a√ļn lo manten√≠an en su poder.

Este medio requirió una versión del gerente general de Corona Cristian Valenzuela Churchill y del mencionado bufete, pero no hubo respuestas.

El caso de la firma no es el √ļnico. Un particular identificado como Patricio Mota Quintero inscribi√≥ ‚ÄúCoronavirus‚ÄĚ como marca ante el Ministerio de Econom√≠a. En su petici√≥n -formalizada a trav√©s de una publicaci√≥n en el Diario Oficial- indic√≥ que buscaba usar la expresi√≥n con miras a realizar obras cinematogr√°ficas.

En Espa√Īa, en tanto, se hizo lo propio para un videojuego y vinos.

Lea la respuesta de Nic Chile

Tendencias Ahora