La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió al escenario de la política actual producto de la propagación del coronavirus y las medidas que aún restan para abordar la pandemia.

En conversación con La Tercera, la militante del PPD afirmó que urge adoptar medidas más prácticas porque de lo contrario se van a lamentar muertes.

Respecto al rol del Gobierno en tratar y enfrentar el Covid-19, manifestó su preocupación tras escuchar a eminencias de la medicina y que han advertido que el virus avanza de forma similar a lo ocurrido en Italia.

Por eso, pese a los anuncios del Ejecutivo, considera que las medidas “parecen no ser las suficientes y a mí lo que ha faltado es un eje ordenador de las decisiones de La Moneda”.

Lo anterior ha quedado demostrado con la presión que han hecho los alcaldes y que han doblegado la postura del Gobierno en temas como la suspensión de clases, el cierre de los malls y el requerimiento de decretar cuarentena total para el país.

“No soy experta, pero todos han señalado que el gobierno no ha aprovechado bien esta pequeña ventanita que tuvimos cuando aún no se había expandido el virus”.

A su juicio, es importante que se tomen “medidas más drásticas y avance hacia la cuarentena total”.

Asimismo, respecto a las solicitudes del Partico Comunista para que renuncie el ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó que no se saca nada con sacar a una autoridad si no existe un cuerpo de expertos, médicos con experiencia que dirijan la crisis.