Nacional
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 19:37
Presidenta del Senado emplaza al gobierno a avanzar hacia la cuarentena total
visitas

La presidenta del Senado, Adriana Mu√Īoz, se refiri√≥ al escenario de la pol√≠tica actual producto de la propagaci√≥n del coronavirus y las medidas que a√ļn restan para abordar la pandemia.

En conversación con La Tercera, la militante del PPD afirmó que urge adoptar medidas más prácticas porque de lo contrario se van a lamentar muertes.

Respecto al rol del Gobierno en tratar y enfrentar el Covid-19, manifestó su preocupación tras escuchar a eminencias de la medicina y que han advertido que el virus avanza de forma similar a lo ocurrido en Italia.

Por eso, pese a los anuncios del Ejecutivo, considera que las medidas ‚Äúparecen no ser las suficientes y a m√≠ lo que ha faltado es un eje ordenador de las decisiones de La Moneda‚ÄĚ.

Lo anterior ha quedado demostrado con la presión que han hecho los alcaldes y que han doblegado la postura del Gobierno en temas como la suspensión de clases, el cierre de los malls y el requerimiento de decretar cuarentena total para el país.

‚ÄúNo soy experta, pero todos han se√Īalado que el gobierno no ha aprovechado bien esta peque√Īa ventanita que tuvimos cuando a√ļn no se hab√≠a expandido el virus‚ÄĚ.

A su juicio, es importante que se tomen ‚Äúmedidas m√°s dr√°sticas y avance hacia la cuarentena total‚ÄĚ.

Asimismo, respecto a las solicitudes del Partico Comunista para que renuncie el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, estim√≥ que no se saca nada con sacar a una autoridad si no existe un cuerpo de expertos, m√©dicos con experiencia que dirijan la crisis.

Tendencias Ahora