Nacional
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 00:41
Alcalde de La Florida anuncia suspensión de clases a partir de este lunes por Covid-19
visitas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión de clases por 15 días en la comuna metropolitana, debido al Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal informó la decisión de suspender las actividades académicas en los colegios a partir del lunes.

“Atendido el inicio de la fase 3 del COV19, a fin de prevenir la propagaci√≥n de esta epidemia, y en el uso de mis facultades, he instruido se suspendan las clases a partir del lunes, inicialmente por el t√©rmino de 15 d√≠as”, indic√≥ el alcalde Carter.

Su decisi√≥n contrasta con la opini√≥n del ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien se neg√≥ al cierre de los establecimientos educacionales.

Su negativa, que hizo p√ļblica a trav√©s de su cuenta en Twitter, gener√≥ pol√©mica en la red social.

Apenas unos minutos antes del pol√©mico tuit de Ma√Īalich, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, lo emplaz√≥ a suspender las clases en escuelas y liceos como medida de prevenci√≥n.

Destacar que desde la Universidad Católica y la Universidad de Chile, anunciaron que suspenderán las clases para pregrado, postgrado y educación continua como medida de prevención por la llegada del coronavirus Covid-19 al país.

Tendencias Ahora