El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión de clases por 15 días en la comuna metropolitana, debido al Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal informó la decisión de suspender las actividades académicas en los colegios a partir del lunes.

“Atendido el inicio de la fase 3 del COV19, a fin de prevenir la propagación de esta epidemia, y en el uso de mis facultades, he instruido se suspendan las clases a partir del lunes, inicialmente por el término de 15 días”, indicó el alcalde Carter.

Su decisión contrasta con la opinión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se negó al cierre de los establecimientos educacionales.

Su negativa, que hizo pública a través de su cuenta en Twitter, generó polémica en la red social.

Apenas unos minutos antes del polémico tuit de Mañalich, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lo emplazó a suspender las clases en escuelas y liceos como medida de prevención.

Destacar que desde la Universidad Católica y la Universidad de Chile, anunciaron que suspenderán las clases para pregrado, postgrado y educación continua como medida de prevención por la llegada del coronavirus Covid-19 al país.