El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, junto a su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informaron la mañana de este martes que el Gobierno ingresará con urgencia inmediata el proyecto de ley Ingreso Mínimo Garantizado.

Según precisaron, con lo anterior buscan que la iniciativa se ponga en tabla entre hoy y mañana en el Senado para que se apruebe durante marzo y se comience a implementar en abril.

“Queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa, que se pueda discutir y que se encuentra con discusión inmediata y que se dará en cuenta a las 4 PM”, afirmó Ward.

“Estamos hablando de un proyecto muy relevante que ingresó hace cuatro meses al parlamento”, agregó.

De acuerdo a lo informado por el Ministro Sichel la iniciativa beneficiaría a “700 mil trabajadores en Chile, cuyos ingresos de fin de mes dependen que esto se ponga o no en tabla en el Senado”.

Explicó que de aprobarse, los favorecidos correspondientes a los ingresos más bajos, entre $301 mil y $380 mil bruto, recibirían un aumento hasta del 25%, a través del subsidio que entregará el Estado. Eso permitiría que reciban $300 mil líquidos.

Dicho proyecto fue aprobado por amplias mayorías en la Cámara de Diputados y en las comisiones de Trabajo y de Hacienda en ambas cámaras.