Luego que la ministra Marcela Cubillos renunciara a su puesto como titular de la cartera de Educación, aseguró que ahora asumirá nuevos desafíos y que será “parte activa de los debates que vienen”, dejando en suspenso su participación por la campaña del “Rechazo”.

Esta tarde, Cubillos renunció a su cargo en el Ministerio de Educación, motivando así que quien cumplía labores como subsecretario del ramo, Raúl Figueroa, asumiera como nueva autoridad.

Durante el punto de prensa, la ahora exministra agradeció al Gobierno y al presidente Sebastián Piñera por la oportunidad que le entregaron. Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que indicó respecto a su futuro.

“Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en los debates que vienen, son definiciones que van a afectar nuestro futuro y el de nuestros hijos”, declaró.

Asimismo, recalcó que “mi decisión es asumir nuevos desafíos y jugar un rol, y trabajar, y cooperar en los debates que se vienen”.

No obstante, cuando se le preguntó específicamente si tendría un papel en la campaña del “Rechazo” o en el plebiscito, evitó entregar una respuesta concreta y sólo se remitió a decir que “hay tiempo para conversarlo”.