El fiscal regional de Los Ríos, Juan Meléndez Duplaquet, será el encargado de investigar una querella interpuesta en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott y el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Esto, luego que la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte interpusiera una acción judicial en contra del fiscal Campos por el delito de apremios ilegítimos.

El persecutor se encargaba de la diligencias investigativas contra el fiscal regional Emiliano Arias y los hechos habrían ocurrido el 3 de mayo de 2019, en dependencias de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Una de las afectadas detalló que Campos le consultó si es que el fiscal Arias habría sido el motivo por el término de una relación sentimental que ella sostuvo con un funcionario del Ministerio Público, algo que rechazó tajantemente.

Además, aseguró que el tipo de preguntas que le realizó Campos fueron efectuadas por su calidad de mujer y que tras el interrogatorio, que según señala duró cerca de 8 horas, terminó llorando.

En paralelo, en la querella se incluye al jefe del Ministerio Público, a quien se le atribuye la falta penal de omisión de denuncia; toda vez que no habría dado asidero a la acusación cuando tomó conocimiento.

En ese escenario, se convocó para este viernes a un Consejo Extraordinario de Fiscales que encabezó la fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López Ossandón, instancia donde se dispuso al fiscal Meléndez para indagar los hechos.

El mencionado persecutor tiene un plazo de 48 horas para informar sobre su eventual inhabilidad para estar a cargo del proceso.