Nacional
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 21:29
Apruebo Chile Digno y PS realizan banderazo en el inicio de campa√Īa por el plebiscito 2020
Por Manuel Stuardo
La información es de Nicole Martínez
visitas

Con un banderazo conjunto lanzaron su campa√Īa los comandos, partidos y organizaciones, en favor del apruebo a una nueva Constituci√≥n y convenci√≥n constituyente.

El comando Apruebo Chile Digno y el Partido Socialista fueron los √ļnicos que hoy realizaron un lanzamiento p√ļblico de su campa√Īa, centrada en el trabajo territorial.

Pasadas las 18:00 horas de este miércoles, el acto oficial conjunto fue el banderazo, que será sucedido por un gran puerta a puerta a nivel nacional, entre los comandos y organizaciones sociales que están por el apruebo y la Convención Constitucional.

A pesar de eso, igual hubo lanzamientos por separado, que hicieron s√≥lo un comando y un partido, sin perjuicio de que el resto comenz√≥ a viralizar sus campa√Īas por las redes sociales y en los territorios.

Uno de los que hizo lanzamiento oficial fue el comando Apruebo Chile Digno, que lo hizo en la Plaza de Armas de Santiago, con la presencia de los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y del Pro, Camilo Lagos, entre otros dirigentes.

Ahí se hizo un llamado a marcar AC, de Asamblea Constituyente, entre ellas la vocera de la Cones, Valentina Miranda, quien adelantó que las movilizaciones, al menos de los estudiantes, van a seguir incluso después del plebiscito, el que, dijo, es sólo el primer paso en los cambios.

A pesar de ser parte del comando de Convergencia Progresista, con el PPD y el Partido Radical, el Partido Socialista lanz√≥ en solitario su campa√Īa, con la presentaci√≥n de gr√°ficas y teniendo por delante conceptos como la explicaci√≥n de la hoja en blanco.

El presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, defini√≥ la campa√Īa como constructiva, la que enfrentar√° la “campa√Īa del terror”.

Por el otro lado, la Democracia Cristiana decidió no hacer un lanzamiento simbólico, porque dicen que se están enfocando en los territorios y en la educación, en la resolución de algunas dudas. Así lo planteó el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien clarificó dónde están los esfuerzos de coordinación.

Eso sí, Chahín dijo que en donde se pueda llegar a acuerdos y trabajar en conjunto con todos, es buena hora.

Tampoco realiz√≥ un lanzamiento p√ļblico el Frente Amplio, que est√° eso s√≠ aprovechando las redes sociales para distribuir la propaganda que prepararon para el proceso.

Tendencias Ahora