Nacional
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 14:02
Caso Corpesca: Longueira declara a favor de Orpis y dice que ley se tramitó con mayor transparencia
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Este martes el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, se presentó en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago para declarar en calidad de testigo en favor del ex senador de Iquique, Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

Por más de dos horas se ha extendido la declaración del ex gremialista, donde aseguró que la ley de Pesca fue una de las más difíciles de legislar y que jamás aceptó una norma que no fuera técnicamente la correcta.

De igual forma, sostuvo que está orgulloso de haber sacado una buena ley que es la de Pesca y que fue una de las que se tramitó con mayor transparencia.

Respecto al presunto delito de cohecho por el que est√° siendo investigado Orpis, Longueira afirm√≥ que no hay ninguna ning√ļn fundamento, porque “hay votaciones que acreditan un nivel de prensa que una ley como la de Pesca no es una caracter√≠stica de los parlamentario”.

“Considero muy legitimo que los parlamentarios defiendan a las empresas de sus regiones, es lo que hacen en la ley de Pesca”.

Agreg√≥ que “yo estoy acusado de cohecho y no hay nada m√°s duro y es muy violento porque hay cosas que no se hacen. Yo afortunadamente me autoimpuse normas √©ticas muy superior a las leyes”.

Para cerrar, afirm√≥ que el tribunal determinar√° si el ex senador cometi√≥ “errores en el financiamiento de su campa√Īa, pero cohecho no”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora