Nacional
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 12:16
Cubillos pide actuar de oficio a Seremis y Super. de Educación por bullying a hijos de carabineros
visitas

Este domingo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que solicitó a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de la cartera y a la Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar las acciones de bullying que están sufriendo escolares hijos de funcionarios de Carabineros.

Lo anterior, luego que Radio Bío Bío diera a conocer este sábado que 110 hijos de funcionarios han denunciado a la institución ser hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre uniformado.

A ra√≠z de aquella informaci√≥n, varios usuarios en redes sociales pidieron medidas al Ministerio de Educaci√≥n, a lo cual Cubillos respondi√≥ enf√°tica que las escuelas deben ser lugares seguros para todos los ni√Īos.

“Ante cobard√≠a de agresiones a hijos de Carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educaci√≥n actuar de oficio para prevenir y sancionar. Escuelas deben ser lugar seguro para todos los ni√Īos y por cierto para hijos de quienes protegen d√≠a a d√≠a a chilenos que quieren vivir en paz”, escribi√≥.

Así todo, es de esperar que prontamente las autoridades anuncien medidas concretas para tratar la situación que están viviendo menores de edad relacionados a Carabineros; institución que ha sido fuertemente cuestionada por su actuar durante el estallido social.

Tendencias Ahora