Este domingo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que solicitó a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de la cartera y a la Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar las acciones de bullying que están sufriendo escolares hijos de funcionarios de Carabineros.

Lo anterior, luego que Radio Bío Bío diera a conocer este sábado que 110 hijos de funcionarios han denunciado a la institución ser hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre uniformado.

A raíz de aquella información, varios usuarios en redes sociales pidieron medidas al Ministerio de Educación, a lo cual Cubillos respondió enfática que las escuelas deben ser lugares seguros para todos los niños.

“Ante cobardía de agresiones a hijos de Carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar. Escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz”, escribió.

Así todo, es de esperar que prontamente las autoridades anuncien medidas concretas para tratar la situación que están viviendo menores de edad relacionados a Carabineros; institución que ha sido fuertemente cuestionada por su actuar durante el estallido social.