Este jueves la Corte Suprema entregó un documento de 51 páginas con los argumentos que tuvieron para rechazar la solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del Ministerio Público.

Entre los argumentos que expuso el pleno del máximo tribunal, señalaron que la comisión de las imputaciones, si bien tienen un cariz infraccional al contravenir la normativa del Ministerio Público, su envergadura no alcanza la magnitud necesaria para merecer la separación de su cargo, sobretodo porque, si bien el persecutor actuó de forma imprudente, tales acusaciones no ameritan su destitución.

Asimismo, la Corte Suprema sostiene que la medida de remoción solo resulta aplicable para aquellos casos en que las causales sean gravísimas, y como en este caso son faltas de menor gravedad, la reparación debe buscarse por vía administrativa.

El abogado de Arias, Cristobal Osorio, enfatizó en que están muy satisfechos con la resolución y sostuvo que ellos habían advertido que habían graves inconsistencias jurídicas de las imputaciones y que no habían infracciones, sino, anécdotas descritas por la Fiscalía Nacional.