Nacional
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 20:43
Minsal pide a clínicas privadas que capaciten a personal por posible llegada de coronavirus Covid-19
Por Matías Vega
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

El Ministerio de Salud mantuvo una reunión con prestadores de clínicas privadas, con el objetivo de informar en detalle los protocolos y las medidas que se están implementando, en el marco del Plan de Acción por el Nuevo Coronavirus (Covid-19) y la entrada en vigencia de la alerta sanitaria.

En este sentido, la ministra subrogante de Salud, Paula Daza, se√Īal√≥ que se le solicit√≥ al sector privado que capacite a sus profesionales, que apliquen los protocolos establecidos por el ministerio y que dispongan de la infraestructura necesaria para atender posibles contagios.

Por ahora se cuenta con dos opciones de kit de diagnóstico, que serán evaluados para estimar cuál y cuántos comprará la autoridad para ser luego destinados a los distintos centros asistenciales.

Si bien hasta ahora no se han reportado casos de contagio en el país, la compra de mascarillas ha presentado un incremento en su demanda y algunos distribuidores ya acusan posibles faltas de stock.

Rodrigo Ortiz, gerente general de Farmazonm.cl, aseguró que la demanda por este insumo ha incrementado en un %3.000 respecto de igual fecha en 2019 y que ya están presentando problemas de abastecimiento.

Desde el Minsal hicieron un llamado a la calma, afirmando que la utilizaci√≥n de mascarillas en el pa√≠s no es a√ļn necesaria y que, de serlo, este insumo se recomienda principalmente para los profesionales de la salud.

Tendencias Ahora