Nacional
Martes 04 febrero de 2020 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 17:48
Elige Vivir Sano: Gobierno lanza campa√Īa para que familias compren alimentos saludables
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El Gobierno impulsar√° una nueva campa√Īa de Elige Vivir Sano llamada “Hoy comienzo a vivir sano”, para disminuir la compra de alimentos poco saludables en la canasta familiar.

As√≠ fue informado la ma√Īana de este martes por el ministro de Desarrollo Social, Sebasti√°n Sichel, dando a conocer los resultados de la √ļltima Encuesta de Presupuestos Familiares.

En ésta se reveló que en 2018 el pan, las bebidas gaseosas azucaradas y la carne de vacuno fueron declarados como los productos más comprados por los chilenos.

ep75wb4waaaiqtr

En tanto, los gastos en alimentación a nivel familiar alcanzan el 18,7% del presupuesto mensual. En el caso del primer quintil de ingresos, dijeron gasta el 28,9% en alimentación, mientras el quinto quintil destina 11,5%.

Se detectó también que el gasto promedio mensual de una familia en bebidas no alcohólicas alcanza los $15.102. Respecto de las bebidas alcohólicas, se alcanzan los $10.027, y en tabaco los $8.362.

ep75wb2xsaaea9j

Por ello, la nueva campa√Īa del programa Elige Vivir Sano pretende informar respecto de las compras que se pueden hacer con el mismo presupuesto en alimentos m√°s saludables, como canastas de frutas y verduras o legumbres, incluso ahorrando m√°s en el dinero gastado en otros tipos de productos.

Asimismo, se hizo un llamado a dejar los hábitos sedentarios e incorporar mayor actividad física a la rutina diaria.

whatsapp-image-2020-02-04-at-16-33-56

Tendencias Ahora