Cuatro votos faltaron en la Sala del Senado para que la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, sea aprobada.

Para cuando terminó la sesión, 18 parlamentarios habían votado a favor, 15 en contra y 2 se abstuvieron, por lo que no se lograron los 22 votos requeridos para destituir a la autoridad regional metropolitana.

En este escenario, cuatro senadores opositores destacaron por su ausencia, y otros dos por haberse abstenido en el hemiciclo.

Se trata de los socialistas José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros, el PPD Felipe Harboe, y la demócratacristiana Ximena Rincón.

Estos tres últimos parlamentarios habían pareado sus votos con los de tres oficialistas lo que, pese a haber sido respetado, no influyó en el resultado final.

En específico, Quinteros se pareó con Andrés Allamand (RN), Rincón con Manuel José Ossandón (RN) -quienes se ausentaron- y Harboe con Víctor Pérez (UDI), quien se abstuvo.

Por otro lado, se abstuvieron en el hemiciclo los representantes de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro y Carolina Goic.