El Colegio de Profesores, hizo un llamado a la ministra de Educación Marcela Cubillos a renunciar a su cargo. Buscan que el año escolar inicie con una nueva autoridad en la cartera.

Parlamentarios del oficialismo catalogaron como una vergüenza la solicitud del magisterio, mientras que la oposición respaldó al gremio.

El magisterio cuestionó la gestión de la ministra Cubillos, ya que aseguraron que existe una falta de proyectos de ley en materia de educación y que no se ha dado respuesta a las demandas sociales.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, detalló que desde que la secretaria de Estado asumió en el cargo, no han visto avances en proyectos de ley, ni en dar respuesta a las demandas sociales.

El diputado del Partido por la Democracia y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, coincidió con el Colegio de Profesores, ya que aseguró que la ministra Cubillos es alguien que no escucha ni dialoga.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Shalper, catalogó como una vergüenza la solicitud de renuncia a la secretaria de Estado y aseguró que por momentos, el Colegio de Profesores forma parte del problema y no de la solución.

El magisterio aduce esta mala gestión de parte de la secretaria de estado a la falta de proyectos de ley en materia educativa, deficiencia de diálogo con actores educativos, además de poca capacidad de reacción en distintas materias.