Nacional
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 22:47 · Actualizado a las 19:04
"Antofagasta la lleva": Hugo Gutiérrez celebra ataque con molotov que obligó huida de carabineros
visitas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez celebró el ataque a un carro policial, el que motivó la huida de los carabineros que se encontraban en su interior.

¬°ANTOFAGASTA LA LLEVA! (sic)”, tuite√≥ el parlamentario, acompa√Īando un video de lo ocurrido. En la pieza audiovisual se ve c√≥mo un grupo de personas agrede a los uniformados con objetos contundentes y una molotov.

“AHHH Y YO NO FUI, ESTABA EN SANTIAGO EN LA PLAZA DE LA DIGNIDAD!! (sic)”, a√Īadi√≥ Guti√©rrez.

“Sobre el estado de salud de los funcionarios lesionados, la Instituci√≥n comprende y agradece el inter√©s, pero no tiene nada que comentar al respecto”, indicaron desde la polic√≠a mediante un comunicado.

Proceso en su contra

Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos en contra del diputado del Partido Comunista.

Hace algunos d√≠as, los diputados Mar√≠a Jos√© Hoffmann, Jorge Alessandri y √Ālvaro Carter de la UDI; adem√°s de Sebasti√°n Torrealba, Luis Pardo y Harry J√ľrgensen de RN acudieron al TC para pedir la destituci√≥n del parlamentario comunista.

En definitiva, los diputados acusan a Guti√©rrez de incitar al odio y alterar el orden p√ļblico, luego de que en su cuenta de Twitter el legislador de oposici√≥n publicara dibujos de ni√Īos donde √©l aparec√≠a matando al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Gutiérrez podría convertirse en el primer diputado en ser destituido por el TC.

Tendencias Ahora