Nacional
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 12:13
UDI regresa a comit√© pol√≠tico en La Moneda y Pi√Īera pide trabajar con "humildad y unidad" en 2020
visitas

Este lunes volvieron los tradicionales comit√©s pol√≠ticos en La Moneda y el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, entreg√≥ a los ministros y timoneles de partidos algunas directrices para 2020.

Pese a las recientes rencillas internas, de la instancia participó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, luego que el gremialismo decidiera descongelar su relación con Chile Vamos.

El primer comit√© pol√≠tico ampliado de 2020 fue encabezado por el Presidente, quien entreg√≥ los lineamientos a seguir de cara a un a√Īo clave en materia pol√≠tica y social.

‚ÄúEsta es la primera reuni√≥n de Chile Vamos de este a√Īo 2020. Y por lo tanto, esperamos que este a√Īo sea fecundo y bueno para Chile y los chilenos, pero para eso tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y atenci√≥n muy especial. Y esa es una de las directrices del a√Īo 2020‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Mandatario.

De la instancia también participaron el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.

Hace 3 semanas la UDI había congelado su participación en el conglomerado oficialista, luego que en la Cámara de Diputados se aprobara un proyecto para la paridad de género en la Convención Constituyente, propuesta que contó con votos a favor de legisladores de Renovación Nacional y Evópoli.

La tienda gremialista destac√≥ la participaci√≥n de su presidenta en la instancia. A trav√©s de Twitter aseguraron que est√°n “enfocados en trabajar para todos los chilenos”.

Tendencias Ahora