Nacional
Sábado 11 enero de 2020 | Publicado a las 00:17 · Actualizado a las 09:34
UDI confirma rechazo a proceso constituyente y "descongela" relaciones con Chile Vamos
Por Manuel Cabrera
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Por amplia mayor√≠a, militantes de la UDI acordaron adherir a la opci√≥n “rechazo” al proceso constituyente, en el plebiscito de abril de este a√Īo.

Acuerdo que se dio a conocer tras el Consejo General del partido que se desarrolló este viernes, donde resolvieron -además- descongelar relaciones con Chile Vamos.

Voto político que vio la luz pasadas las 21:45 horas, donde la colectividad ratificó formalmente su rechazo al proceso constituyente.

Respecto a ello, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, aseguró que esta opción está creciendo, ya que detalló que con un aumento de violencia se resta legitimidad al proceso.

“Nosotros vamos a plantear con claridad porque nosotros creemos que no es conveniente para Chile el partir de cero”, enfatiz√≥.

A su vez, la senadora aseguró que el partido respetará la posición de aquellos militantes que estén a favor de discutir una nueva Constitución, como es el caso del diputado Jaime Bellolio y del alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín.

Asimismo, el Consejo General de la UDI decidió descongelar las relaciones con Chile Vamos, que el partido había resuelto suspender hace tres semanas, tras opiniones divididas entre los partidos oficialistas sobre el proyecto de paridad de género para el proceso constituyente.

Tendencias Ahora