La mañana de este lunes el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, Aldo Valle, se refirió a los incidentes registrados en el marco de la accidentada rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

En un punto de prensa, Valle confirmó que han existido problemas en diversos locales de rendición a lo largo del país, los que en algunos casos han obligado a retrasar o suspender la prueba.

Valle afirmó que se trata de un porcentaje menor, de los más de 600 locales habilitados para dar la PSU.

Horas más tarde, Demre confirmó que son 67 locales de rendición de la PSU los que han suspendido sus funciones.

Es decir, de un total de 729 recintos (incluyendo penitenciarios), un 9% ha presentado problemas durante esta jornada.

Se trata de más de 38 mil alumnos los que se han visto afectados por esta suspensión de la PSU, quienes representan al 13% del total de estudiantes inscritos, indicó el organismo.

Pese a esto, el Cruch fue enfático en señalar que los estudiantes que se han visto afectados por estos incidentes, de todas maneras tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión, aunque sostuvo que lo anterior puede significar el retraso en el inicio de la prueba, cambio de horario, ocasión o local de rendición.

De esta forma, Aldo Valle llamó a las familias a la tranquilidad y garantizó que ningún estudiante quedará sin el derecho de rendir la PSU.

Respecto de esto, la directora de Demre, Leonor Varas, dijo que ya están evaluando las posibilidades para que quienes no pudieron rendir la prueba, asegurando también que esto podría traer consecuencias para las fechas de entrega de resultados.