El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), suspendió la realización de la PSU en la comuna de Quellón, luego que un grupo de personas se tomará el único establecimiento donde estaba presupuestado realizar la prueba en la zona.

Así lo informó la Corporación de Educación Municipal de Quellón a través de sus redes sociales, lo que fue confirmado por el equipo de comunicaciones a Radio Bío Bío.

Según la publicación, el Liceo Rayen Mapu se encuentra en toma, por lo que no se garantizan las condiciones de seguridad para que se realice el proceso.

“El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba”, agrega la publicación, la que enfatiza en que el Demre es el único organismo con la jurisdicción para tomar decisiones con respecto a la PSU.

Cristian Ojeda, alcalde de la comuna, señaló que esta situación es lamentable, pero que están en conversaciones con el Demre y el Ministerio de Educación para entregar una nueva hora y lugar donde realizar la PSU. Consultado sobre un eventual desalojo del recinto, dijo que en estos momentos es materia de la Gobernación y del Ministerio del Interior.

Desde el área de comunicaciones de la Corporación señalaron que son más de 200 jóvenes afectados con la suspensión de la prueba en la comuna.

La publicación está disponible a continuación: