La directora del Demre, María Leonor Varas, destacó que “el 91% de los establecimientos funcionó correctamente”, luego de que debiera suspenderse la rendición de la Prueba de Selección Universitaria en al menos 64 locales a nivel nacional.

Ante este escenario, aseguró que los estudiantes que no pudieron rendir la prueba lo harán “en buenas condiciones, eso lo vamos a organizar bien”, adelantando que para ello se presentará “otra prueba distinta pero equivalente”.

Asimismo, contrastó la cifra de establecimientos en que se suspendió la prueba con los estudiantes que se han ausentado en ocasiones anteriores. “Todos los años el ausentismo en la PSU es una cifra superior a esa: 12%”, explicó, concediendo que “no es lo mismo que el ausentismo porque aquí no pudieron rendir en sus locales, pero no es una cifra que en ningún caso nos resulte complicada”.

“Estamos totalmente dentro de los protocolos establecidos y los escenarios previstos. Es impactante ver acciones muy radicales, pero aparte de impactarse uno, la verdad es que estamos dentro de lo esperado”, aseguró.