El presidente Sebastián Piñera realizó la convocatoria del plebiscito de 26 de abril de 2020 a través de una ceremonia en La Moneda, donde estuvo acompañado por parte de sus ministros.

La puesta en escena se realizó en el salón Pedro de Valdivia del Palacio de La Moneda, donde, al filo del plazo legal, el presidente Sebastián Piñera realizó la convocatoria para el plebiscito del 26 de abril de 2020.

Dicho plebiscito establecerá si Chile aprueba o rechaza una nueva constitución, quedando la constitución de 1980 de rechazarse, y activando un proceso constituyente de aprobarse.

En el lugar el mandatario realizó un discurso centrado en incentivar la participación de los ciudadanos. Del mismo modo, enfatizó en que es importante que los chilenos participen para incentivar el dialogo e intercambio de las ideas.

Asimismo, realizó una invitación a los partidos políticos y organizaciones sociales, como también a los diversos compatriotas a cuidar el Estado de Derecho en el país.

Posteriormente, y acompañado de los ministros Gonzalo Blumel, Felipe Ward y de Karla Rubilar, simuló la votación que se llevará a cabo en abril de 2020.

Consultado de su postura frente al plebiscito, el Presidente se limitó a decir que su rol es incentivar la participación.