En sus primeras declaraciones como nuevo intendente de La Araucanía, Víctor Manoli abordó la polémica Ley Antiterrorista y su invocación en distintos hechos de violencia.

Consultado sobre su aplicación, Manoli aseguró que no le temblará la mano para invocarla cuando existan personas que transgredan la ley y deban ser sancionadas.

“Aquí no hay que tener miedo cuando hay que tomar decisiones, yo creo de que cuando uno asume responsabilidades de esta naturaleza, tiene que aplicar la ley en todo su contexto, y quien transgreda la ley, debe ser sancionado”, señaló.

“Aquí no podemos buscar excusas para no aplicar una ley. Si amerita, indudablemente que la vamos a aplicar”, indicó.

También se refirió al anunciado cambio de gabinete en La Araucanía que tomó fuerza antes de la renuncia de Jorge Atton a la Intendencia.

Manoli dijo que nadie tiene el cargo asegurado, por lo que los Secretarios Regionales Ministeriales están en constante evaluación, por lo que exigirá que el trabajo se cumpla.

“Esta es una administración donde yo evaluaré el trabajo de los seremis, los conozco a todos y tengo afecto personal por cada uno de ellos, pero eso no significa que tengan el cargo asegurado. Yo quiero dejar bien en claro que los afectos personales cuando uno cumple una misión institucional, no tienen nada que ver con la responsabilidad del trabajo que ellos desarrollan”, aseguró.

“Seré un gran controlador de los servicios públicos y exigiré a cada seremi que cumpla su trabajo, pero además que supervise los servicios que están a su cargo”, agregó.

Finalmente reiteró que está abierto a conversar con todas las comunidades mapuches pero en un marco de respeto, a propósito del cargo que desempeñó por varios meses como Gobernador de la Provincia de Malleco.