Nacional
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:07 · Actualizado a las 09:36
Siete imputados quedaron con prisión preventiva por caso de corrupción en el Minvu
Por Diego Vera
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Siete de los 21 imputados por el caso de corrupci√≥n en el Ministerio de Vivienda (Minvu) quedaron con prisi√≥n preventiva, luego de una extensa jornada de formalizaci√≥n, la cual inici√≥ la ma√Īana del s√°bado y concluy√≥ la tarde de este domingo.

Este domingo se determinó prisión preventiva para siete imputados, cuatro de ellos eran funcionarios del Minvu (María Cristina González, Marcos Rivas, Cristián Labra y Alejandro Jara) y otros tres particulares. Además un cuarto particular quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La investigaci√≥n se√Īala que los acusados habr√≠an favorecido adjudicaciones a empresas en contratos con el Ministerio entre 2014 a 2019, involucrando delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.

Sobre el resto de los involucrados, 12 habían quedado el sábado en libertad bajo las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, mientras que uno de los imputados quedó con arresto domiciliario nocturno.

La investigaci√≥n se√Īala que los acusados habr√≠an favorecido adjudicaciones e empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En una arista de este mismo caso, se indaga presuntos fraudes al interior de la Secretar√≠a General de Gobierno, la subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito y el Ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora