Siete de los 21 imputados por el caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda (Minvu) quedaron con prisión preventiva, luego de una extensa jornada de formalización, la cual inició la mañana del sábado y concluyó la tarde de este domingo.

Este domingo se determinó prisión preventiva para siete imputados, cuatro de ellos eran funcionarios del Minvu (María Cristina González, Marcos Rivas, Cristián Labra y Alejandro Jara) y otros tres particulares. Además un cuarto particular quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La investigación señala que los acusados habrían favorecido adjudicaciones a empresas en contratos con el Ministerio entre 2014 a 2019, involucrando delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.

Sobre el resto de los involucrados, 12 habían quedado el sábado en libertad bajo las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, mientras que uno de los imputados quedó con arresto domiciliario nocturno.

La investigación señala que los acusados habrían favorecido adjudicaciones e empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En una arista de este mismo caso, se indaga presuntos fraudes al interior de la Secretaría General de Gobierno, la subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Educación.