Entre los 800 lotes recolectados en once regiones del país, se encuentran tres lingotes de oro avaluados en 120 millones de pesos, además de camiones, vehículos motorizados y juguetes que serán rematados al mejor postor este domingo en la última subasta del año realizada por Aduanas.

En lo que va de 2019 se han realizado otros cuatro eventos a nivel nacional donde se ha podido recaudar entre 150 y 600 millones de pesos por edición, dinero que ha pasado directamente a las arcas fiscales del país.

Los productos o mercancías que son subastadas por Aduanas son aquellas que han quedado en presunción de abandono por parte de sus propietarios, mercancías retenidas por el impago de sus impuestos correspondientes u otros elementos que son decomisados por el Servicio Aduanero.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de encontrar un regalo para las fiestas de fin de año.

La subasta de este domingo está abierta para todo el público y comenzará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Entrenamiento Aduanero, ubicado en la comuna de Santiago.