Nacional
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 18:09
Ejército envía condolencias a familiares de víctimas por tragedia aérea de Hércules
visitas

Este jueves, y luego de las declaraciones de altos personeros de la Fuerza Aérea de Chile que aseguraron que era casi imposible encontrar sobrevivientes luego del accidente del avión Hércules, el Ejército de Chile envió sus condolencias a las familias de los pasajeros.

A trav√©s de un comunicado, la instituci√≥n manifest√≥ su “profundo pesar por el sensible fallecimiento del Director de Log√≠stica del Ej√©rcito, GDB Daniel Ortiz Vidal, del Subdirector de Log√≠stica del Ej√©rcito CRL Christian Astorquiza Oddo y del Jefe de la Secci√≥n Adquisiciones del Centro de Asuntos Ant√°rticos del Ej√©rcito, Teniente Coronel √ďscar Saavedra Ar√©valo.

El Ej√©rcito se√Īala que estos hombres, en el cumplimiento de su deber, “se dirig√≠an a la Base Ant√°rtica del Ej√©rcito ‘Capit√°n General Bernardo O’Higgins’ con el fin de realizar tareas relacionadas al cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotaci√≥n Ant√°rtica”.

Asimismo, detallan que Daniel Ortiz era casado, padre de dos hijos y que se desempe√Īaba como Director de Log√≠stica del Ej√©rcito. Egres√≥ de la Escuela Militar como oficial de Caballer√≠a Blindada en 1987, pose√≠a las especialidades de Estado Mayor, Piloto de Ej√©rcito, Observador A√©reo de Tiro de Artiller√≠a, Profesor Militar de Escuela y Profesor Militar de Academia, entre otras.

Por su parte, Christian Astorquiza era casado, padre de dos hijas y se desempe√Īaba como Subdirector de Log√≠stica del Ej√©rcito. Hab√≠a egresado como oficial de Artiller√≠a de la Escuela Militar en 1988 y pose√≠a las especialidades de Ingeniero Polit√©cnico Militar con menci√≥n en ‚ÄúQu√≠mica‚ÄĚ.

Además, durante su carrera se especializó en temas medioambientales, particularmente en proyectos de eficiencia energética y gestión y almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos.

Mientra tanto, √ďscar Saavedra era casado, padre de tres hijos y se desempe√Īaba como Jefe de la Secci√≥n Adquisiciones del Centro de Asuntos Ant√°rticos del Ej√©rcito y Jefe del Centro de Asuntos Ant√°rticos Subrogante, para efectos de esta comisi√≥n.

Saavedra hab√≠a egresado como oficial de Caballer√≠a Blindada en 1996, pose√≠a las especialidades de Ingeniero Polit√©cnico Militar menci√≥n ‚ÄúMantenimiento‚ÄĚ y Diplomado en Gesti√≥n Militar menci√≥n ‚ÄúMantenci√≥n Integral‚ÄĚ.

Seg√ļn se√Īalan, el Ej√©rcito “se encuentra entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta dif√≠cil y dolorosa situaci√≥n”.

Finalmente, la institución expresa sus sentidas condolencias a la familias de los tres militares, como también a las familias de las 35 restantes víctimas de la tragedia aérea, como también a la Fuerza Aérea de Chile, a la Universidad de Magallanes y a la empresa Inproser Ingeniería.

Tendencias Ahora