El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aumentó en 6 meses el plazo de investigación por presunto lavado de activos por el cual se indaga al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

En una audiencia, que no duró más de 10 minutos, el fiscal José Morales solicitó ampliar el periodo de la indagatoria, que forma parte de una de las causas del millonario fraude en la institución castrense.

El Ministerio Público investiga el blanqueo de dineros pertenecientes a los gastos reservados del Ejército, por parte de Fuente-Alba, desde que estuvo en el cargo -entre 2010 y 2014- que en total sumarían más de 3.500 millones de pesos defraudados.

El fiscal Morales explicó que solicitó el aumento de plazo de la investigación debido al amplio periodo de tiempo que se está indagando y donde se incluiría lo que ocurrió después que el oficial salió del cargo.

El abogado defensor de Fuente-Alba, Alejandro Alegría, no se opuso a la solicitud de la Fiscalía, porque pretenden realizar diligencias para acreditar la supuesta inocencia de su cliente.

El excomandante en jefe del Ejército, el general en retiro Juan Miguel Fuente Alba, se encuentra desde el 21 de noviembre con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.