Este miércoles el diputado y jefe de la bancada de Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Pablo Vidal, anunció su renuncia a la jefatura luego de su controversial apoyo a la “Ley Antisaqueos”, que causó gran revuelo al interior del partido.

La decisión fue tomada luego de que el consejo político del partido cuestionara el voto de sus parlamentarios, evidenciando la necesidad de reestructurar el trabajo colectivo, según constató Emol.

Producto de lo anterior, el diputado realizó una declaración pública este miércoles donde explicó que el lunes presentó su renuncia a la Jefatura de la Bancada Parlamentaria de Revolución Democrática.

La situación no fue informada a la prensa hasta este miércoles, debido a que se encontraban a la espera un remplazo, situación que aún no ha sido determinada.

Asimismo, señaló que “mientras no resolvemos esta situación, canalizaremos nuestras decisiones a través de la presidenta de nuestro Partido, la diputada Catalina Pérez”.

Finalmente, el diputado agradeció la confianza que le dieron para el cargo y espera que se pueda “seguir trabajando con el mismo compromiso, profesionalismo y unidad con el que hemos podido trabajar hasta el día de hoy”.