Nacional
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 18:28
Suprema resolverá extradición a Francia de chileno acusado de asesinar a expareja japonesa
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

Por medio de una nota diplomática la Embajada de Francia en Chile solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la extradición del chileno Nicolás Zepeda Contreras, principal sospechoso del asesinato de Narumi Kurosaki, quien fue su pareja sentimental.

La joven de 21 a√Īos y origen japon√©s, viv√≠a en el campus universitario de Besan√ßon, en Francia. Fue vista por √ļltima vez la noche del 4 de diciembre de 2016 y pese a intensas b√ļsquedas su cuerpo nunca fue hallado.

Zepeda, con quien mantuvo una relación entre febrero 2015 y octubre 2016, fue visto con ella la noche de su desaparición.

Luego el joven regresó a Chile antes de que la policía francesa fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki, una de las acciones que lo ubicaron como el principal sospechoso del caso.

Hace un par de meses la Fiscalía francesa terminó la investigación por la desaparición de la joven, concluyendo que Zepeda sería el responsable del crimen, por lo que se debía solicitar su extradición con el fin de ser juzgado en ese país.

Con estos antecedentes, la Corte Suprema fijó para el próximo 12 de diciembre a las 09:00 horas la audiencia donde se revisará la solicitud.

De paso, el máximo tribunal ordenó la comparecencia de Zepeda Contreras a la instancia, indicando que de no asistir, se encargará su detención a la Interpol representada en Chile por la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora