A raíz de un fallo de la Corte Suprema, NIC Chile debía entregar un listado con todos los nombres de los dominios registrados bajo el sistema .cl a un particular.

Lo anterior se dio tras un procedimiento de amparo presentado por un particular identificado como Claudio Higuera Palma, el que finalmente logró que la empresa le cediera esta información.

Tras esto, este viernes NIC Chile anunció que tomaron conocimiento de la “declaración de desistimiento de dicha petición de acceso” por parte de uno de los particulares que han expresado interés en dicho listado, tratándose de Jorge Delgado.

Asimismo, señalaron que agradecen la acogida por la comunidad de clientes “que ha tenido la información que les hemos entregado para hacer ejercicio de su derecho legal a oponerse a la entrega de la información”.

Además, explican que deberán enviar otras comunicaciones similares frente a nuevas peticiones de acceso al listado de dominios que se han presentado, por lo que piden disculpas con anticipación “por las molestias que se puedan ocasionar”.

Lo anterior se traduce en que existen nuevas solicitudes de transparencia para que esta información sea entregada, las que actualmente se encontrarían en proceso de ser comunicadas.

Finalmente, señalan que harán “uso de todos los medios legales a su alcance para evitar esta y cualquier otra entrega masiva de datos de los dominios inscritos”.