Nacional
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:14 · Actualizado a las 17:21
Chadwick decide no asistir a sesión de la Cámara que analizará procedencia de acusación en su contra
Por Luciano Veloso
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Mediante una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el exministro Andrés Chadwick comunicó que no asistirá a la sesión de este jueves que se pronunciará sobre la procedencia de la Acusación Constitucional en su contra.

Chadwick sostiene esta decisi√≥n con el fin de “contribuir a que la honorable Sala de la C√°mara pueda realizar una reflexi√≥n que no se vea afectada por ning√ļn tipo de acci√≥n ajena a la labor parlamentaria”.

Sin embargo, el exmandatario enviar√° en su “representaci√≥n y para dar cuenta a los honorables diputados y diputadas de los fundamentos de mi defensa jur√≠dica” a su abogado, Luis Hermosilla, quien lo ha representado ante todo el proceso en la C√°mara.

En esa l√≠nea, se debe recordar que la ma√Īana de este mi√©rcoles la comisi√≥n encargada de revisar la Acusaci√≥n Constitucional contra el exministro rechaz√≥ por 4 votos contra 1 los argumentos del libelo acusatorio presentado contra Chadwick, deliberaci√≥n que no es de car√°cter vinculante.

Carta de Andrés Chadwick
Carta de Andrés Chadwick
Tendencias Ahora