José Antonio Kast, la cara visible del partido Acción Republicana, presentó un recurso del amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde acusó que su esposa es seguida constantemente por tres vehículos.

De acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la acción legal patrocinada por el abogado Juan Carlos Cánepa, se trata de dos camionetas Chevrolet y un furgón blanco.

A lo anterior, señala la acción legal, se le han formulado amenazas vía Twitter, donde se ha revelado la dirección de su domicilio particular. “La lucha continúa”, dicen las advertencias en la red social.

El tribunal de alzada capitalino le dio tramitación al libelo, y el pasado 20 de noviembre resolvió el envío de un oficio a la Policía de Investigaciones y a Carabineros, para que den cuenta de la situación.

Básicamente, ambas instituciones deberán entregar información, respecto a si los vehículos pertenecen a sus filas o bien se trata de autos robados o de un particular.

La decisión contó con los votos de los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada capitalino Jaime Guerrero, Elsa Guerrero y Dobra Lusic.

En la tramitación del amparo, el abogado Cánepa entregó una serie de registros de vehículos, los que pertenecen a particulares y otros a empresas de seguros.

En distintos lugares de Santiago aparecen rayados en contra de José Antonio Kast: “J.A. Serás asesinado”, se lee al igual que en la foto de esta crónica.