Nacional
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 19:40
"Además de facho eres mentiroso": senador Insulza arremete contra José A. Kast en pugna tuitera
visitas

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, se enfrentó vía Twitter contra José Antonio Kast, a propósito de los vínculos entre el narcotráfico y la política.

Todo comenz√≥ cuando el legislador socialista escribi√≥ que Kast trataba de imitar a Bolsonaro y Trump porque “ahora quiere facilitar la venta y tenencia de armas a particulares. Eso aumentar√≠a el cuantioso arsenal de los criminales”.

Esto, a raíz de la política de tenencia de armas que promueve el líder del Partido Republicano para tratar de ganar algunos adeptos de cara a la próxima elección presidencial.

La menci√≥n desat√≥ la furia de Kast quien advirti√≥, tambi√©n en Twiter, que “lo √ļnico que aumenta el arsenal de narcotraficantes y criminales son los Partidos Pol√≠ticos que est√°n cooptados por el Narcotr√°fico”.

En paralelo, el exlegislador por La Reina y Pe√Īalolen acus√≥ que Insulza de ser el padrino pol√≠tico del alcalde de San Ram√≥n, Miguel √Āngel Aguilera, un exsocialista que ha sido vinculado al narcotr√°fico.

El exparlamentario continu√≥ su ofensiva citando noticias que daban cuenta del gran apoyo que habr√≠a obtenido Insulza en San Ram√≥n durante la √ļltima elecci√≥n interna del PS, indicando que las cifras no eran casuales.

En este contexto, el senador socialista indicó que -incluso tras la anulación de votos en esa comuna- de igual forma resultó electo como representante del Comité Central del PS, descartando vínculos con Aguilera.

“(…) los votos de San Ram√≥n fueron anulados y fui elegido igual. Y el alcalde nunca fue mi asesor. Adem√°s de facho eres mentiroso“, replic√≥ el secretario general de la OEA y actual parlamentario por la regi√≥n de Arica y Parinacota.

Tendencias Ahora