Siete personas fueron acribilladas a tiros la tarde del jueves por desconocidos en Puerto Cortés, en la costa del Caribe de Honduras, por motivos aún desconocidos, informaron las autoridades policiales.

La policía dijo en un comunicado que siete personas muertas y dos heridas fue el resultado del ataque perpetrado en la colonia 9 de Diciembre de Puerto Cirté, unos 200 km al norte de Tegucigalpa.

La masacre fue ejecutada por desconocidos que se transportaban en una camioneta, añadió.

También indicó que un equipo de la Dirección de Investigación criminal (DPI) levantaba las pruebas de la escena del crimen para iniciar las investigaciones de las causas y los responsables del ataque.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, en 2019 se registra un repunte en la tasa de homicidios en el país, con pronósticos de que supere los 42 por cada 100.000 habitantes al final del año.

Las autoridades aseguraron que 2018 terminó con una tasa de 41,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Excluyendo la matanza de Puerto Cortés, el lo que va de 2019 se llevaban registrados en Honduras 59 homicidios múltiples con 206 víctimas, dijo a medios locales la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas. El año pasado se cerró 43 homicidios múltiples con 149 víctimas.