Nacional
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 10:34
Gobierno informa disminución de eventos graves y carabineros lesionados y aumento de civiles heridos
visitas

La Subsecretar√≠a del Interior inform√≥ que se registr√≥ una disminuci√≥n de eventos graves y carabineros lesionados, pero un aumento en la cifra de civiles heridos durante la √ļltima jornada de movilizaciones en el pa√≠s.

En base a los datos entregados por Carabineros, el Gobierno dio cuenta que hasta las 09:00 horas de este jueves se reportaron 34 eventos graves, lo que constituye una baja en comparación con el miércoles a la misma hora, donde hubo 189.

En cuanto a los heridos, el balance indicó que el miércoles se registraron 347 funcionarios policiales heridos, mientras que hasta este jueves hay 44.

No obstante, la subsecretaría informó que la cifra de personas civiles lesionadas aumentó. En la jornada anterior hubo 46 y hasta este jueves 62.

Además se informó de la muerte de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un Supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica durante la noche del 12 de noviembre.

Los eventos

De los 22 saqueos registrados a lo largo del país, 10 de ellos ocurrieron en la región Metropolitana, que afectaron principalmente a locales y establecimientos comerciales.

Carabineros informó de 187 detenidos por este delito a lo largo del país.

Tambi√©n se registr√≥ un incendio en un restaurante de Osorno, adem√°s de da√Īos estructurales en la Gobernaci√≥n Provincial de Tocopilla y en una tienda de telefon√≠a de la comuna de Melipilla.

Por otra parte, en la √ļltima jornada hubo 8 ataques a cuarteles policiales. De ellos, cuatro ocurrieron en la regi√≥n Metropolitana, en las comunas de Renca, Padre Hurtado, Huechuraba y Lampa.

Respecto de los cortes en rutas del pa√≠s, durante la √ļltima jornada hubo 23 cortes, 8 de ellos en la Ruta 5.

Tendencias Ahora