La Subsecretaría del Interior informó que se registró una disminución de eventos graves y carabineros lesionados, pero un aumento en la cifra de civiles heridos durante la última jornada de movilizaciones en el país.

En base a los datos entregados por Carabineros, el Gobierno dio cuenta que hasta las 09:00 horas de este jueves se reportaron 34 eventos graves, lo que constituye una baja en comparación con el miércoles a la misma hora, donde hubo 189.

En cuanto a los heridos, el balance indicó que el miércoles se registraron 347 funcionarios policiales heridos, mientras que hasta este jueves hay 44.

No obstante, la subsecretaría informó que la cifra de personas civiles lesionadas aumentó. En la jornada anterior hubo 46 y hasta este jueves 62.

Además se informó de la muerte de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un Supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica durante la noche del 12 de noviembre.

Los eventos

De los 22 saqueos registrados a lo largo del país, 10 de ellos ocurrieron en la región Metropolitana, que afectaron principalmente a locales y establecimientos comerciales.

Carabineros informó de 187 detenidos por este delito a lo largo del país.

También se registró un incendio en un restaurante de Osorno, además de daños estructurales en la Gobernación Provincial de Tocopilla y en una tienda de telefonía de la comuna de Melipilla.

Por otra parte, en la última jornada hubo 8 ataques a cuarteles policiales. De ellos, cuatro ocurrieron en la región Metropolitana, en las comunas de Renca, Padre Hurtado, Huechuraba y Lampa.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 23 cortes, 8 de ellos en la Ruta 5.