La Unión Demócrata Independiente manifestó su rechazo a los hechos de vandalismo registrados en las últimas horas y advirtió que no negociará mientras no cese la violencia.

En una declaración publicada a través de su cuenta en Twitter, el partido oficialista mostró su rechazo a los actos de violencia y vandalismo que han ocurrido durante la jornada.

“Desde la UDI queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a todo los actos de violencia y vandalismo que están sufriendo los chilenos y que imposibilitan el normal desarrollo de la vida de las personas y que afectan gravemente la paz social”, agrega el texto.

“En la UDI levantamos la voz para decir basta, basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia, queremos un país en paz, donde puedan convivir las distintas ideas y dónde entre todos construyamos un Chile más justo”, añade.

Recordemos que durante los últimos días distintas sedes del conglomerado, incluyendo la sede central de la UDI ubicada en Providencia, han sufrido ataques incendiarios.

Y si bien aún no se establecen responsabilidades judiciales de los distintos hechos de violencia que se han registrado desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, en su declaración pública, la UDI asegura que “la izquierda extrema y antidemocrática, no entiende que a través de la violencia sólo genera mayor pobreza y mayor desigualdad”

Por último, el partido gremialista amenazó con no sentarse a negociar junto al Gobierno, mientras no se controle el orden público.

“Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno, la UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática solo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo, el restablecimiento del orden y de la paz”, sentenció.

Destacar que el pasado sábado el partido oficialista confirmó el apoyo a los cambios a la Constitución anunciados por el presidente Sebastián Piñera.