Nacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 12:04
"Espero que tengas pantalones para renunciar": Flores es emplazado por suspender sesión de la Cámara
Por Emilio Lara
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

La ma√Īana de este martes, el presidente de la C√°mara de Diputados, Iv√°n Flores (DC), decidi√≥ suspender la sesi√≥n de la Corporaci√≥n por el d√≠a debido a problemas de traslado entre Santiago y Valpara√≠so.

Aquello generó la molestia de una serie de parlamentarios que se enteraron de la resolución cuando llegaron al Congreso.

Una de ellas fue la primera vicepresidenta, Loreto Carvajal (PPD), que tild√≥ el hecho como “sorpresivo” e inconsulto.

También se molestaron los diputados René Alinco y René Saffirio, quienes emplazaron en duros términos a Flores, al que le pidieron la renuncia.

“Espero que tengas pantalones para renunciar por el da√Īo que le has causado hoy d√≠a a la C√°mara de Diputados”, lanz√≥ Saffirio.

“Yo no estoy disponible para que un presidente de la C√°mara, por el cual yo he votado, tome decisiones unilaterales, absurdas”, agreg√≥.

“Usted tiene que renunciar porque no me representa ni a mi ni va a representar a la mayor√≠a de los diputados de la Sala, porque el da√Īo que est√° causando, cerrando el Congreso en plena crisis, es irreparable”, sostuvo Saffirio.

No obstante el emplazamiento, la √ļnica respuesta que consigui√≥ por parte de Flores fue un “muy bien”.

El registro termina con Alinco pregunt√°ndole en dos ocasiones: “¬Ņcuando renuncia?”.

A través de redes sociales, la diputada Pamela Jiles expresó una postura similar a la de Alinco y Saffirio. En su cuenta oficial de Twitter, la legisladora aseveró que, a su parecer, Flores debe renunciar.

“Hoy decidi√≥ porque s√≠ y ante s√≠ suspender al Poder Legislativo en medio de una crisis gigantesca. Le est√° haciendo la pega a Pi√Īera paralizando el Congreso sin raz√≥n alguna y cuando numerosos parlamentarios estamos entrando”, escribi√≥.

Tendencias Ahora