La mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), decidió suspender la sesión de la Corporación por el día debido a problemas de traslado entre Santiago y Valparaíso.

Aquello generó la molestia de una serie de parlamentarios que se enteraron de la resolución cuando llegaron al Congreso.

Una de ellas fue la primera vicepresidenta, Loreto Carvajal (PPD), que tildó el hecho como “sorpresivo” e inconsulto.

También se molestaron los diputados René Alinco y René Saffirio, quienes emplazaron en duros términos a Flores, al que le pidieron la renuncia.

“Espero que tengas pantalones para renunciar por el daño que le has causado hoy día a la Cámara de Diputados”, lanzó Saffirio.

“Yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara, por el cual yo he votado, tome decisiones unilaterales, absurdas”, agregó.

“Usted tiene que renunciar porque no me representa ni a mi ni va a representar a la mayoría de los diputados de la Sala, porque el daño que está causando, cerrando el Congreso en plena crisis, es irreparable”, sostuvo Saffirio.

No obstante el emplazamiento, la única respuesta que consiguió por parte de Flores fue un “muy bien”.

El registro termina con Alinco preguntándole en dos ocasiones: “¿cuando renuncia?”.

A través de redes sociales, la diputada Pamela Jiles expresó una postura similar a la de Alinco y Saffirio. En su cuenta oficial de Twitter, la legisladora aseveró que, a su parecer, Flores debe renunciar.

“Hoy decidió porque sí y ante sí suspender al Poder Legislativo en medio de una crisis gigantesca. Le está haciendo la pega a Piñera paralizando el Congreso sin razón alguna y cuando numerosos parlamentarios estamos entrando”, escribió.