Nacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 09:27
Congreso suspende todas sus actividades para este martes
Por Emilio Lara
La información es de Oscar Cáceres
visitas

La ma√Īana de este martes, el Congreso Nacional anunci√≥ la suspensi√≥n de todas sus actividades, tanto en la C√°mara de Diputados como en el Senado.

En la Cámara, su presidente, Iván Flores (DC), comunicó la decisión por WhatsApp a los jefes de comité, en base a los problemas de movilización para llegar a Valparaíso.

La misma razón gatilló la decisión del Senado, que estaba convocado a las 10:00 horas para votar el proyecto que limita la reelección parlamentaria.

Pero la C√°mara tambi√©n ten√≠a tabla para esta jornada. En su sesi√≥n ordinaria entre las 10:30 y 14:00 horas estaba agendada la discusi√≥n de los proyectos que buscaban proteger los humedales urbanos, incorporar un marco regulatorio para los cuidadores de personas con discapacidad y el derecho a “desconexi√≥n digital” de los trabajadores.

Tambi√©n deb√≠an debatir la modificaci√≥n al C√≥digo Penal “para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que prestan servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud”, actualmente en tercer tr√°mite constitucional.

C√°mara de Diputados
C√°mara de Diputados

Lo anterior también afectó a la sesión especial que se llevaría a cabo entre las 17:00 y 18:30 horas, que tenía por objetivo informar a los diputados acerca de la situación de seguridad del país, a la que estaba convocado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Tendencias Ahora