Pasadas las 15:00 horas de la tarde de este domingo, personas de todas las edades comenzaron a inscribirse a las afueras del Parque San Borja para participar de lo que sería la primera simulación de Asamblea Constituyente en el país.

El coordinador de la Universidad de Chile Por la Asamblea Constituyente, Luis Felipe Manques, manifestó que esta iniciativa busca educar a la gente sobre lo que implica un proceso de estas características y qué derechos deben estar garantizados en la Carta Fundamental.

La presidenta de la Junta de Vecinos Blas Cañas, Camila Davagnino, destacó la participación de la comunidad durante la jornada, manifestando que este simulacro representa una oportunidad para que los vecinos den a conocer sus expectativas ciudadanas durante los procesos participativos.

En tanto que los asistentes agradecieron la realización del simulacro compartieron sus inquietudes respecto a los cambios que esperan del sistema social.

De acuerdo a la encuesta Termómetro Social de octubre, elaborada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social, la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social, el 80,7% de los encuestados consideró bastante o muy importante el cambio de la Constitución en el país.