El Gobierno anunció que tienen intenciones de reunirse con aquellas personas que han sufrido hechos de violencia o vulneraciones a sus derechos.

Luego de que el jueves el presidente Sebastián Piñera fue al hospital a ver a carabineros heridos y a reunirse con sus familias, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel declaró que cualquier vulneración de la ley y las obligaciones constitucionales, será investigada.

Luego de la reunión que sostuvo el ministro del Interior con alcaldes tanto de oficialismo como de oposición, el jefe de la cartera anunció que desde el Gobierno existe el interés de reunirse con todos aquellos que hayan sufrido hechos de violencia o hayan sido vulnerados en sus derechos.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró el gesto del ministro e indicó que una actitud de reparación simbólica por parte del Gobierno es muy importante.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, comentó que al Gobierno no le interesa la ciudadanía y agregó que visitar a las victimas de violencia por parte de Fuerzas Armadas y Carabineros le tomará al ministro los dos años del cargo.

Navarro agregó que el lunes el ministro del Interior junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, están invitados a la Comisión de Derechos Humanos para que den cuenta de la situación de las 146 personas que han perdido un ojo producto de balines.