El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió a la cancelación por parte del presidente Piñera de la APEC y la COP25 en nuestro país, eventos que estaban próximos a realizarse.

Sobre la APEC, el senador dijo que representa al 75% del comercio exterior de Chile, pues los países que venían al evento corresponden a esa cifra en cuanto a comercio exterior se refiere.

En ese sentido, dijo que la APEC “se traduce en mucho empleo, mucho trabajo, muchas cosas que son importantes para nosotros y han permitido nuestro crecimiento a lo largo de todos estos años”.

Continuó explicando que está en conocimiento de que existen razones de peso, como la seguridad, pero que no maneja los motivos y que es al Gobierno al que le corresponde evaluarlo.

Para finalizar, recordó al ex presidente Eduardo Frei, quien hace 25 años atrás viajó por primera vez a la APEC, agregando que desde ese entonces Chile ha logrado ser un protagonista muy central y con una política que ha permitido llegar a acuerdos con una cantidad enorme de países.