El Ministerio de Transportes informó del plan dispuesto para este miércoles, donde destaca el horario de inicio en las operaciones del Metro y un reforzamiento con buses de apoyo.

Según la información oficial, el servicio de tren subterráneo se iniciará a las 07:00 horas hasta las 20:00 horas. Además, se indicó que el jueves y viernes, días festivos, la red abrirá en su horario habitual de día feriado, a las 08:00 horas, al igual que el sábado y domingo.

Aunque, la autoridad advirtió que durante la jornada se irá evaluando, según las contingencias, el adelanto en la hora de cierre de algunas estaciones.

De esta forma, la Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L2.

La Línea 2, en tanto, funcionará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Estación Ñuñoa de Linea 3 de Metro | Mario Dávila | Agencia Uno
Estación Ñuñoa de Linea 3 de Metro | Mario Dávila | Agencia Uno

La Línea 3 operará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Mientras, la Línea 4 funcionará entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

La Línea 5 lo hará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Finalmente, la Línea 6 operará con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Por otro lado, se informó que el Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones a las 05:30 horas, mientras que el Metrotren Nos iniciará sus operaciones una hora más tarde, ambas con todas sus estaciones operativas.

En Valparaíso, el Merval iniciará sus servicios a las 06.15 en ambos sentidos.

El servicio Chillán – Alameda iniciará sus operaciones a las 08:00, mientras que el servicio Terra Alameda – Chillán operará a partir de las 08:30, por víspera de feriado.

Metro Tobalaba | Mario Dávila | Agencia Uno
Metro Tobalaba | Mario Dávila | Agencia Uno

Respecto al servicio de buses, la autoridad de Transportes informó que para este miércoles todos los servicios habituales estarán disponibles. A ellos se suman 239 buses de apoyo, 26 extensiones y 1 modificación de trazado.

Por último, se indicó que el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 horas de forma habitual. De todas maneras, se indicó que durante la jornada se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y cierre de operaciones.