El Gobierno entregó un nuevo balance de los desmanes que se han registrado en todo el país durante este fin de semana.

Según los datos, hasta las 09:00 horas de este domingo se registraron 17 eventos graves, 13 vehículos policiales dañados y 27 uniformados lesionados.

En los casos de personas civiles heridas y detenidas, fueron 35 y 235 respectivamente.

Durante el sábado 26 de octubre hubo 33 eventos graves, 38 funcionarios policiales y de Fuerzas Armadas lesionados, 29 civiles lesionados y 284 detenidos, de los cuales 100 fueron en toque de queda.

Luego que se levantara el toque de queda en los distintos puntos del país donde se había decretado, las policías reportaron una disminución de eventos graves.

Lo de los 17 eventos graves registrados durante la última jornada, 13 corresponden a saqueos a locales comerciales, además de afectación a la Catedral de Valparaíso y la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Un local comercial de La Serena y una automotora de Vitacura fueron incendiados, además de ataques a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

Entre los detenidos se registró una persona en la comuna de Providencia, por confección, lanzamiento y porte de elementos incendiarios.